La Asociación Cultural El Guapinol, de San Antonio de Belén, pueblo natal del escritor, año a año mantiene viva su memoria celebrando su obra y figura. Este 2020, debido al contexto de la pandemia, el talento fue desafiado a buscar formas distintas que unieran a las familias en sus casas para homenajear al escritor.

La creatividad floreció y el resultado ha sido un extraordinario XI Festival  que ha unido a las familias de Belén en torno a la Cultura y ha permitido llegar por medio de la virtualidad a cientos de personas. Desde lunadas de cuentos, personajes como esculturas vivas, hermosas canciones y hasta una historieta creada junto con los niños por Heidi Sulecio.

Fabián Dobles dedicó su vida y sus luchas al afán de visibilizar mediante sus letras, a su gente y sus avatares. Que su obra llegue a la gente y  su mensaje cale en los niños, jóvenes y sus familias,  mujeres y hombres de su tierra, significa un hondo homenaje perdurable, gracias al hermoso esfuerzo de la Asociación Cultural El Guapinol.
https://drive.google.com/file/d/12PNjM-B0HaJtm1MtPlSuTipJf04FJLTZ/view?usp=drive_web

Compartir publicación: