Correos de C.R lanzó hoy una emisión especial de estampillas, «Autores nacionales», con las imágenes de los escritores Fabián Dobles y Joaquín Gutiérrez, en conmemoración del Centenario de sus respectivos natalicios este año. Una emisión de 40.000 sellos postales circulará sus figuras por todos los rincones del planeta. Ambos, representantes de la Generación del 40, son considerados de los más importantes literatos centroamericanos del siglo XX.
Prodigioso es también que en vida fueran grandes amigos, que compartieron no solo su año de nacimiento sino su brillante vocación literaria y también su ideario político y social. Uno al otro se llamaban «Mano Fabián» y «Mano Joaquín», así que este emisión postal que los hará viajar por el mundo mano a mano, representa también ese nexo.
Vivieron a fondo, siendo consecuentes con sus convicciones políticas, los aconteceres políticos, sociales y artísticos del siglo XX, uno más andariego (Joaquín) y el otro más desde su terruño (Fabián).
Curioso es que la bella emisión postal reproduzca asimismo sendos retratos de ellos dibujados por Francisco Amighetti para la revista Repertorio Americano que dirigía su mentor, Joaquín García Monge.


www.correos.go.cr 

Video de la entrega de la Emisión Postal «Escritores Nacionales» por el Centenario del Nacimiento de Fabián Dobles y Joaquín Gutiérrez, en Correos de C.R.

#EnEsteMomento Inicia la entrega de la emisión postal "Escritores nacionales:Fabián Dobles y Joaquín Gutiérrez"

Posted by Fabián Dobles Rodríguez on Wednesday, April 4, 2018

 

 


Compartir publicación: