En conmemoración de los 100 años del nacimiento del escritor costarricense Fabián Dobles, en el Tecnológico de Costa Rica se llevará a cabo un concierto el martes 4 de septiembre a las 11:30 de la mañana en el Centro de las Artes.

Los miembros del grupo “La Cruceta” se unirán a los músicos Dionisio Cabal, Luis Rojas, Jorge Rodríguez y Carlos Monge y tomarán el escenario -junto con el actor Gustavo Rojas– para brindar un espectáculo al que han titulado “Cantando con Tatamundo”.

En este espacio, representarán los cuentos de Dobles a manera de canciones, intercalados con textos de sus personajes.

Fabián Dobles Rodríguez nació en Heredia en 1918 y falleció en 1997. Entre sus librosdestaca precisamente “Historias de Tatamundo”, el cual está catalogado como una de las mejores 10 obras escritas de HispanoaméricaDobles fue ganador de los premios nacionales de cultura “Magón” y el “Aquileo Echeverría”.

Otras de las creaciones reconocidas de este relevante novelista, cuentista, periodista y poeta son: “Una burbuja en el limbo”, “Ese que llaman pueblo” y “En el San Juan hay un tiburón”.

Se invita a la Comunidad Institucional y público en general a ser parte de este espectáculo, cuya entrada es gratuita.  El evento es organizado por la Escuela de Ciencias del Lenguaje y la Escuela de Cultura y Deporte en el marco del Ciclo de Conferencias de Ciencias del Lenguaje.

 

Tomado de:
https://www.tec.ac.cr/eventos/concierto-conmemoracion-escritor-fabian-dobles


Compartir publicación: