Las y los belemitas tendrán la oportunidad este fin de semana de asistir en nuestra comunidad a tres eventos de trascendencia cultural nacional en el marco del X Festival Fabián Dobles, que organiza la Asociación Cultural El Guapinol para rescatar y difundir la obra de tan importante escritor nacional, nacido en el Cantón de Belén.

Este año engalanado además con la celebración del Centenario del Nacimiento de Don Fabián y para lo cual tendremos la oportunidad de ser testigos del estreno nacional del Recital “Cantando con Tata Mundo” basado en los cuentos de Tata Mundo, del cantautor nacional Dionisio Cabal y  con la participación de los de la Cruceta, el viernes 6 de julio a las 7: oo p.m. en el Salón Comunal de la Ribera de Belén.

Instamos a la comunidad a asistir y apoyar los esfuerzos de la Asociación y disfruten por la módica suma de 3.000, oo, de un evento de gran calidad artística.

Por otra parte, el sábado 7 de julio a las 6:00 p.m. en el Salón San Casimiro, se contará con la participación de parte del elenco de la Obra inédita “El Sitio de las Abras”, que se encuentra produciendo el Teatro Nacional, en el marco del centenario de don Fabián, cuyo estreno será en el mes de setiembre.

En esta oportunidad se contará con la primicia de lecturas dramatizadas de pasajes de la obra e intercambio de actores y actrices del cantón. Esta es una actividad gratuita y se estima contar con una gran afluencia de público.

Y cierran las actividades del festival alumnos , el domingo 8 de julio, 6:00 p.m. en el Salón Parroquial San Casimiro, con la participación de alumnos  de los cursos de formación artística en piano y coros que gestiona la Asociación Cultural El Guapinol en la Casa de la Culturay para lo cual se espera contar con una buena asistencia de público para que aprecie el talento y la creatividad de nuestros artistas.

 


Compartir publicación: