Edición póstuma, recopilación de poemas inéditos en edición crítica de Leonardo Sancho Dobles, ECR.

Maestro en el uso del idioma, también se distinguió en el  género poético, en el cual obtuvo importantes galardones nacionales e internacionales.

En su poesía, además de la vertiente puramente lírica se hallan presentes los temas sociales y en esta línea puede decirse que es precursor de la generación de los sesentas, representada por Jorge Debravo, de quien fue mentor, Laureano Albán y Julieta Dobles.

En el dominio magistral del idioma que muestra en su poesía se nota su vasto conocimiento de  la lírica española, afirma  la destacada poeta Mía Gallegos,  añadiendo que es “todo un estilista” aun cuando su obra narrativa fuese la más reconocida.

Refiriéndose a los poemarios Tú, voz de sombra y Verdad del agua y del viento, Gallegos escribe: “es poesía de la más alta calidad: limpia, diáfana, en donde un excelente arquero da justo en el blanco (…) El agua, el viento, el mar y muchos otros elementos están presentes en la poética de Dobles. La naturaleza está expresada en todo su esplendor. El poeta se convierte en un ser expectante, en un contemplador que tiene conciencia de su unicidad con todo cuanto le rodea”.

image_pdfBajar PDFimage_printImprimir

Compartir publicación: