Agradecemos profundamente las múltiples y generosas celebraciones del Centenario del Natalicio de Fabián Dobles durante el 2018:

_ A la Biblioteca Nacional por dedicarle el Día del Libro y una exposición en su sede de sus objetos personales y manuscritos.

_ A la Editorial Costa Rica por dedicarle el Día del Escritor Costarricense, por la cuidada edición del poemario inédito “De lejos vengo”, por la hermosa reedición del libro “El Sitio de las Abras” y por el homenaje en el seno de la Feria Internacional del Libro.

_ A la EUCR por las bellísimas reediciones conmemorativas de sus “Obras Completas”, de la novela “Los años pequeños días” en español y en inglés, y de “Historias de Tata Mundo” en inglés, y por las presentaciones de los libros.

_ A la Municipalidad de San Isidro de Heredia por la realización del exitoso Festival Cultural Fabián Dobles en el cantón y los kioscos de trueque de libros en cada distrito en su honor.

_ A la pintora Leila Rodríguez por el retrato que se develó en el Palacio Municipal de San Isidro de Heredia.
_ A la Feria Internacional del Libro, por ser uno de los escritores dedicados de la Feria.

_ A la Asociación Cultural El Guapinol por el Festival Fabián Dobles en San Antonio de Belén, el montaje de la obra ” La pesadilla” y dedicarle la Feria del Libro de Belén.

_ Al Teatro Nacional, al programa “Érase una vez” del Ministerio de Educación Pública y a la Municipalidad de Belén por el montaje teatral de ” El Sitio de las Abras” en el Teatro Nacional.

– A Dionisio Cabal, por su maravillosa Cantata Tata Mundo y su imperecedera canción “Fabián”.

– A Tatiana de la Osa por su entrega a la adaptación y dirección teatral de “El Sitio de las Abras”.

– A Doriam Díaz por su esmero en el suplemento cultural Áncora de La Nación dedicado a él.

Agradecimiento especial a Fred Herrera, Director del Teatro Nacional, por su visión y nobleza en honrar la memoria cultural de nuestro país, y a la Junta Directiva del Teatr Nacional, por su apoyo diligente.

¡Nuestro reconocimiento a tantas voluntades que contribuyen a difundir su legado literario!

image_pdfBajar PDFimage_printImprimir

Compartir publicación: