El escritor nació el 17 de enero de 1918 por lo que este año 2018 se conmemora el Centenario de su natalicio, y a lo largo del año se han organizado distintas actividades para celebrarlo:

-Página Web Fabián Dobles.com: oficializa toda la información sobre él, biografía, bibliografía, su obra, reseñas, libros, opiniones y las actividades.

-Reediciones conmemorativas de sus libros y una primicia:

– Editorial de la UCR, reedita sus Obras Completas (5 tomos) en bella edición con el cintillo “100 años del Natalicio”; reedición en inglés de Historias de Tata Mundo (Tata Mundo Tales) y de la novela Los años pequeños días,  en español y en  inglés (Years like brief days). Estarán listos a mediados de año.

-Editorial Costa Rica: reedición especial de El Sitio de las Abras, y una primicia: la publicación de poemas inéditos de Fabián Dobles, en una recopilación realizada por Leonardo Sancho Dobles, catedrático de letras de la UCR: este nuevo libro se titula De lejos vengo. Se presentará en el Foyer del Teatro Nacional en mayo.

De lejos vengo

– EUNED: nueva edición, a fines del 2016, de la novela Aguas turbias.  En el 2017 sus obras de teatro El barrilete y La pesadilla, dentro de la colección “Teatro clásico y contemporáneo costarricense”; y un libro con sus cuentos magistrales: Y otros cuentos.

-Emisión postal: Correos de C.R hará una emisión especial de sellos postales dentro de su colección “Escritores Costarricenses“. Fabián Dobles saldrá en estampillas a fines de marzo del 2018.

Grupo Cultural El Guapinol en Belén:

Fabián Dobles es “Hijo Predilecto del Cantón de Belén”, lugar de su nacimiento, y para celebrarlo la Asociación Cultural El Guapinol estrena en febrero su sainete tragicómico La pesadilla (primera puesta en escena de esta obra), en los distintos distritos de San Antonio de Belén (febrero, marzo, abril). Asimismo Guapinol prepara el Festival Fabián Dobles (anual) para mediados de año.


Más Información

 

-Coloquios, conferencias, maratónicas de cuentos:

Sobre su obra a lo largo del 2018, organizados por la UCR y otras entidades, así como maratónicas de narración oral con sus cuentos.

-El Sitio de las Abras en el Teatro Nacional:

-En Setiembre culminan las celebraciones con el estreno en el Teatro Nacional de la adaptación teatral de la novela El sitio de las Abras (coproducción del Teatro Nacional con el MEP dentro del programa ‘’Érase una vez”, con el auspicio de la Municipalidad de Belén y el patrocinio del Banco Popular), bajo la dirección de Tatiana de la Ossa y un elenco de más de 25 actores.

image_pdfBajar PDFimage_printImprimir

Compartir publicación: